CONCROS es una firma constructora que ofrece un servicio completo en sus proyectos. Especializándonos en la ingeniería de calidad, mediante el enfoque de diseño y construcción, estamos comprometidos a encontrar soluciones creativas que sean asequibles, funcionales y que procuren ser eficientes energéticamente para nuestros clientes. 

La ingeniería de calidad para la construcción ofrece ventajas sobre los métodos tradicionales: disminuye la variabilidad. Esto significa trabajar directamente con el cliente, hacer equipo con él, siendo nosotros la única fuente de responsabilidad para que los proyectos se completen a detalle en tiempo y en presupuesto.

En Concros creemos que la calidad de nuestro entorno tiene una influencia directa en la calidad de nuestras vidas, ya sea en una casa, en un negocio o en una esfera pública.


Creemos firmemente que nuestros proyectos surgen de las necesidades de las personas y nos preocupamos por el contexto físico, funcional y de seguridad de la obra. El diseño resultante es entonces sensible y responsable con el entorno y sus ocupantes.

Metodología

Cada proyecto es como un traje hecho a la medida.

Concros tiene el principio fundamental de desarrollar siempre el mejor y más rentable uso de suelo para nuestros clientes. Haciendo equipo con reconocidos despachos, nos basamos no sólo en el potencial de desarrollo del proyecto, sino en una sistemática de análisis y estudio. Para cada proyecto, adaptamos una metodología por fases, en la que cada una es atendida atacando puntos críticos que, con base en nuestra experiencia, garantizan mayor rendimiento de la inversión y en consecuencia, el éxito.

Mediante la implementación de software de vanguardia y tecnología de simulación, prevenimos desde la etapa de pre-construcción errores muy comunes en la industria. Esto nos permite eficientar el proyecto en dos grandes rasgos:

full_BIM-Estructuras-Protoforma.png

Gestión de cambios: El diseño integrado de varias disciplinas (ingeniería hidráulica y sanitaria, obra civil y estructura, instalaciones eléctricas, etc.) en un modelo unificado, proporciona la garantía de calidad rigurosa. Podemos hallar interferencias antes de empezar con la primera piedra de la obra y corregirlas. Nos ahorramos problemas posteriores, y más importante: costos.

Gestión de datos: Nuestros planos en 3D contiene información que no se ve representada en los planos comúnmente manejados (2D). Mediante el ahorro como estándar, tenemos cuantificaciones más precisas y presupuestos más exactos. Cada componente en nuestros modelos son equivalentes virtuales de los elementos constructivos y piezas que se utilizan para construir el edificio. Estos elementos tienen todas las características -físicas y lógicas- de sus componentes reales, por lo que incluso podemos hacer simulaciones de las características del edificio por adelantado.